Actualizando

En confinamiento ya muchos (o todos) hemos reflexionado nuestra labor artística; hemos ampliado, modificado, reforzado o re explorado. En mi caso, he dedicado tiempo además de a mi canto, a la docencia (clases, conversatorios académicos, master classes, juntas de claustros y sinodalías) y a la exploración personal. Y luego, como si de un renovar se estuviese tratando, me ha dado sed por complementar y actualizar conocimientos y esto me ha dado por el lado de la didáctica y la producción. Cualquier posible modificación que vaya a tener nuestro andar artístico me parece que lo importante es que sintamos que estamos haciendo las cosas bien y, de alguna manera confío, lo estará. 

Creo que si nos compartimos nuestros procesos en algo podremos espolear inventivas o por lo menos curiosidad. He aquí lo que he cursado en cuanto a la actualización que les platico: Estrategias didácticas apoyadas por las TIC, Curso de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia -CUAED- de la Universidad Nacional Autónoma de México (21 septiembre – octubre, en curso). Taller práctico de producción, Escenia Ensamble, P. Garduño (7 - 15 septiembre 2020). Recursos digitales con fines didácticos; Curso CUAED de la UNAM (20 - 28 agosto 2020). Producción de espectáculos; Taller de Escenia Ensamble, P. Garduño (27 - 31 julio 2020). Escenotecnia; Master Class de Vatru Entertainment, A. Castañeda (18 julio 2020). 

Y sí, dará incertidumbre aún la aplicación física de ciertas sumas que estamos haciendo, pero la estructura quedará para albergar o albergarnos de manera inclusiva en una comunidad artística que está creciendo y re inventándose. Nuevas maneras de explorar y hacer arte están surgiendo. Ánimo todos y a darle para adelante. 

Comentarios

Entradas populares